El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga irregularidades en las operaciones de venta de dólares a futuro.
Tras el allanamiento al Banco Central, suspendieron por tres días las operaciones de dólar futuro
La ex presidenta fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también citó a declarar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.
En el fallo de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar sumas millonarias por la medida impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a quién también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
“Todas estas pérdidas en contratos de futuros de dólar que debe honrar el BCRA se producen por las posiciones abiertas por la entidad entre septiembre y noviembre del año 2015, que alcanzaron aproximadamente los U$S 17.000.000.000,00”, indicó Bonadio.
La presidenta deberá presentarse a declarar el 13 de abril, según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ). En la denuncia presentada por los diputados Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (Pro) el 30 de octubre pasado señalaron que la operación del Banco Central encabezada por Vanoli afectaba severamente el patrimonio del banco.