El pasado martes 13 de febrero dos policías de la provincia fueron asesinados a balazos en el Parque 9 de Julio. Después de una gran investigación y de seguir varias pistas, se logró detener a Máximo Abraham como principal sospechoso del doble crimen.
Ahora, una joven trans que es la principal testigo participó de una medida de reconocimiento sobre la Toyota Hilux en la que se habría movilizado el asesino. Según explicó el abogado defensor de Abraham, Sebastián Pumara, la habría entrado en algunas contradicciones al describir el vehículo.
Pumara destacó que la testigo dijo que lo había visto con anterioridad, ya que estaba estacionado en la calle y no había sido resguardado. “No descarto pedir la exclusión probatoria, a pesar de que la testigo no pudo precisar en algunos detalles básicos como el tapizado y las luces”, sostuvo. “No digo que ella no haya sido testigo de los asesinatos, pero no estaba con mi cliente ni en su vehículo”, aseguró.
Esta semana, Abraham ampliará su primera declaración ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la investigación.
La estrategia defensiva sería que “Maxi” aporte mayores detalles sobre qué hizo, según su versión, en el horario en el que se produjo el ataque a los uniformados. Al declarar por primera vez, el joven de 21 años habría manifestado que en ese momento estaba con su novia.
“El objetivo es dar más detalles. No es una defensa ideada para una estrategia jurídica. Él estuvo con su novia hasta las 5. Hay detalles reales que son necesarios para la causa”, explicó Pumara.
Aún así, a partir de su declaración la situación procesal de Abraham podría complicarse. “La declaración fue clara y precisa sobre la participación de Abraham. Él sería el autor material de los crímenes”, señaló Alejandro Diéguez, quien representa a la familia de Sergio Páez González, una de las víctimas.
Diéguez señaló que, en base a ese testimonio, se pudo determinar que los disparos fueron directos y sin mediar palabra. “Fue una ejecución; la testigo fue contundente en ese sentido”, expresó.
La nueva declaración de Abraham podría ser la última medida antes que se cumplan los plazos legales para solicitar la prisión preventiva o bien dejarlo en libertad. El presunto homicida está detenido desde la madrugada del jueves 22 de febrero.