Una verdadera situación extrema en la calle se vivió este martes en Yerba Buena cuando delincuentes robaron un bolso del interior de una camioneta: del hecho fueron testigos dos menores que esperaban a su madre en el vehículo.
El hecho se inició en calles Bolivia y Moreno de esa ciudad. Una mujer fue a realizar las compras y dejó su camioneta: un malviviente abrió la puerta del vehículo. En el interior habían dos niños y un bebé, de acuerdo a la primera versión del hecho, quienes quedaron a expensas de los malvivientes.
Un vecino que estaba observando la situación decidió seguir a los malvivientes durante varios minutos hasta dar aviso a la policía que continuó con una peligrosa persecución y tiroteo. Sin embargo los delincuentes lograron escapar, pese a que policías se lanzaron en su persecución. De la persecución también participó un guardia en su propio auto que pertenece a una conocida empresa de seguridad.
En un momento, los delincuentes quedaron detenidos por el tránsito lo que fue seguido de cerca por el testigo: fue cuando policías que estaban dentro de una patrulla intentó interceptarlos. Los malvivientes, no obstante, como si formara parte de la escena de la película “Rapidos y Furiosos”, escapó impactando contra la patrulla.
De acuerdo a lo descripto por los testigos, hubo un intercambio de disparos entre los agentes y los peligrosos malvivientes que lograron huir con rumbo desconocido.
Por ahora, nada se sabe de ellos.