Según la teoría del caso, en la madrugada del sábado 5 de agosto pasado, alrededor de las 3:30 de la mañana, mientras una empleada trabajaba en la tienda “La Fija”, ubicada en la ruta 315, KM 6 1/5 en Villa Carmela, Ulises Vallejo, también conocido como “Mipe”, y otro individuo apodado “Hachita” entraron al local comercial.
Vallejo agarró a la mujer del cabello mientras le gritaba a su cómplice: “¡Disparale, metele un tiro!” Luego, “Mipe” arrancó un monitor del mostrador y ambos huyeron del lugar.
Se llevó a cabo una audiencia para controlar la detención, presentar los cargos y solicitar medidas de coerción. De esta manera, se formalizó la investigación contra Vallejo quien tenía una orden de captura. También están buscando a su cómplice llamado “Hachita”.
La investigación está siendo realizada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro León Gallo. En la audiencia, que ocurrió el viernes 11 de agosto de 2023, la auxiliar fiscal María José Agüero representó a Pedro León Gallo y expuso las intenciones de la acusación ante el juez Facundo Maggio.
La investigadora explicó cómo fue la detención de Vallejo durante allanamientos en el barrio Triángulo II de Villa Carmela. Además, pidió que se reconociera la legitimidad y legalidad de la detención. Luego, pasó a narrar los detalles del incidente por el que se acusa a Vallejo.