Personal de la División Delitos contra la Propiedad, dependiente de la Dirección General de investigaciones Criminales y Delitos Complejos, logró aprehender en las inmediaciones de avenida Independencia y pasaje Benjamín Paz a un hombre que formaría parte de una banda de delincuentes.
Tres hombre bajaban raudamente de un auto estacionado sobre avenida Independencia para luego correr en dirección al pasaje. La actitud llamó la atención a los policías que patrullaban la zona, por lo que decidieron acercarse hasta el vehículo en el que aún se encontraba el chofer. Sin embargo, al momento que se estaban estacionando por detrás, éste se percató de la presencia policial y huyó velozmente, dando inicio a un persecución que finalizó en las inmediaciones.
A los pocos minutos, se hizo presente en el lugar del procedimiento un hombre que había resultado víctima de los malvivientes. Golpeado y con cortes en su cuerpo, manifestaba que tres hombres, que decían ser policías, habían irrumpido en su vivienda, lo golpearon y amenazaron para sustraerle 20,000 pesos y una motocicleta de baja cilindrada. Con el botín en mano y nerviosos porque el chofer del auto no les atendía la llamada para buscarlos, decidieron huir en su motocicleta. A esto, se agrega que los efectivos policiales señalaron que, cuando se produjo la detención del sujeto, lo llamaban insistentemente por teléfono un tal “Kumbia”.
Al momento de la requisa del malhechor y del vehículo se secuestraron: 2100 pesos en efectivo, un celular, una pinza de corte tipo alicate, prendas de vestir, una llave francesa, una pinza de corte con punta, una barreta de hierro y un destornillador grande.
En cuanto a los tres cómplices, se montó un operativo cerrojo para tratar de individualizarlos, logrando recuperar la motocicleta que había sido abandonada en los predios de la facultad Quinta Agronómica.
Intervino la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos, quien avaló la aprehensión del delincuente y el secuestro de elementos encontrados.
Los investigadores sospechan que se trataría de una banda de delincuentes que se harían pasar por policías para hacer “entraderas” en viviendas.