Un joven fue asesinado de un disparo en circunstancias de una pelea registrada entre vecinos: alrededor de las 15 del domingo Axel Herrera, de 19 años, fue ultimado de un impacto en el tórax en circunstancias de una pelea que se habría registrado en la calle, en un asentamiento conocido como Francisco I, más exactamente en la Manzana H, lote 13.
La primera versión de que días atrás, Herrera mantuvo una discusión con Ariel Cuellar, a quien la víctima le habría reclamado que sus hijos arrojaron piedras contra su domicilio. Esa queja habría desencadenado en una discusión entre ambos y en el desenlace fatal. Producto de ese enfrentamiento Herrera perdió la vida y Cuéllar resultó con una herida de bala a la altura de la ingle y su estado, según afirman, es delicado y con pronóstico reservado. Durante la pelea también estuvo involucrado otro joven, el hermano de Cuéllar.
La versión indica que fue este joven, quien se encuentra por ahora prófugo, el que habría abierto fuego con el que habría asesinado a Herrera y de este mismo episodio habría resultado herido su propio hermano.
La Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en la tarde de este domingo.
Investigación Judicial
La Fiscal dispuso que el prosecretario Alejandro López Isla supervise las diferentes tareas investigativas en la escena. Además, solicitó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, realice el abordaje en el lugar.
Como saldo de esas tareas, se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros. En tanto, se tomaron muestras del cuerpo de la víctima para realizar estudios en laboratorio.
Con respecto al herido, se comunicó que fue trasladado al hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente.