Un hombre de Monteros, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, fue condenado a 10 años de prisión efectiva, luego de asumir su responsabilidad penal en el marco de un juicio abreviado.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual a instancias de la denuncia realizada por la hermana de la víctima el 27 de agosto pasado. Según había relatado la menor, su progenitor cometió los abusos en su domicilio y mediante amenazas.
La fiscal Eugenia María Posse, a cargo de la investigación, fue la encargada de oralizar los términos del acuerdo alcanzado con el acusado y su defensa técnica. Luego de detallar el hecho intimado, la representante del MPF procedió a enumerar las evidencias.
En este punto precisó que la denuncia efectuada por la hermana de la víctima encuentra respaldo, no sólo en el examen médico ginecológico practicado, donde el perito forense especifica la presencia de signos físicos de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, sino también en el Informe de ADN comparativo realizado a la víctima e imputado con resultado positivo.
El juez interviniente consideró admisible los términos del convenio alcanzado entre las partes y resolvió declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima.