Un sujeto identificado como J.M.P, deberá cumplir con la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, por haberse contagiado de coronavirus. El arresto se ejecuta en el domicilio del barrio Ampliación Miguel Lillo, por un plazo de 30 días, a causa de ser presunto autor de un delito de robo doblemente agravado.
El hecho
Durante la noche del pasado domingo 25, una mujer de 74 años caminaba junto a sus tres nietos (dos menores de edad) por Crisóstomo Álvarez y Pedro León Gallo, cuando de pronto fueron interceptados por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas.
Estas cuatro personas, una mujer y tres hombres, descendieron de los rodados empuñando armas de fuego, amenazaron a las víctimas y golpearon a uno de los chicos, para poder apoderándose de un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo, tarjetas y documentación. Finalmente, se dieron a la fuga. No obstante, varios vecinos de la zona comenzaron a perseguirlos.
A unos 100 metros del lugar donde se produjo el hecho, un policía observó a uno de los presuntos ladrones cuando intentaban escapar de sus perseguidores, empujando una moto que había sufrido una falla mecánica. El uniformado, junto con estas personas, interceptó al sospechoso (J.M.P), mientras que sus cómplices lograron escapar.
A J.M.P le ordenaron prisión preventiva con arresto domiciliario por un plazo de 30 días dado que es positivo para Covid-19.
A tal fin la autoridad policial jurisdiccional deberá realizar rondas diarias para constatar el cumplimiento de lo dispuesto respecto a la permanencia del imputado en esa vivienda, lo que deberá ser comunicado diariamente a la UFI de Delitos Flagrantes II.
“Entre las pertenencias del imputado se encontró el resultado del testeo que se le realizó al imputado dos días antes, donde consta que es Covid positivo. Por ello se dispuso que sea inmediatamente aislado en la comisaría, donde permanece solo en una habitación”. señaló la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, quien actuó en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La jueza Alejandra Balcazar avaló todo lo solicitado.