Para la Fiscalía, el homicida actuó como represalia por un enfrentamiento que mantenía con el padre del joven que estaba junto a la víctima.
En la mañana de este martes se realizó, a pedido del Ministerio Público Fiscal, una audiencia multipropósito con el objeto de proceder al control de la aprehensión, la formulación de los cargos y el pedido de medidas de coerción contra Andrés César Quiroga, de 46 años, en el marco de la investigación por el crimen de Lisandro Bravo, de 20 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 05 de diciembre, en el barrio San Cayetano.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio, lo acusó por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego. Maggio pidió en su contra la prisión preventiva por seis meses, con el fin de cautelar el proceso antes del juicio. El juez resolvió aceptar el pedido de medidas de coerción por parte de la Fiscalía.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cerca de las 04:00 horas, Bravo y un amigo regresaban desde un kiosco a un domicilio de calle Eugenio Méndez al 200, a donde habían asistido a una fiesta. Al llegar a calle Fleming, se les aproximaron dos sujetos en motocicleta.
Mientras, de un domicilio salió Quiroga. Ante esta situación, los dos jóvenes escaparon corriendo, circunstancia en la que Quiroga les apuntó y les disparó, impactando un proyectil en Bravo, provocándole lesiones que le causaron la muerte.