Con solo dos meses de pareja, una mujer vivió un calvario con un hombre de Santa Ana. La víctima, denunció que a comienzo de mes, el sujeto la atacó salvajemente en casa de su hermana y luego la amenazó de muerte y propinó golpes en su rostro.
Los hechos de violencia se registraron el pasado 4 de noviembre, cuando, según consta la declaración, mientras estaba en su domicilio, su ex pareja apareció y tras un intercambio de palabras, la agarró del cuello, presionó fuerte y clavó las uñas mientras la empujaba contra la pared.
Debido a esto, la agredida decidió irse de su casa y al llegar al domicilio volvió a encontrarlo cuando la esperaba en la puerta. Allí, le mostró que tenía una pistola y un cuchillo tipo puñal. Tras pedirle que se fuera y decirle que no quería saber más con él, recibió dos golpes de puño en su cara que la dejaron tendida sobre la calle.
Luego de realizar la denuncia, los oficiales procedieron a allanar el domicilio del acusado, donde lo detuvieron y secuestraron el cuchillo que coincidía con la descripción aportada por la víctima. Además, se presentaron como evidencias los informes del médico forense que revisó a la mujer y que constan las lesiones sufridas como consecuencia del ataque.
El joven continuará detenido con prisión preventiva por 120 días mientras avanza la investigación en su contra. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal tras una audiencia celebrada el jueves 12 de noviembre, en la cual el sujeto fue imputado por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido relación de pareja en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
La acusación fue llevada adelante por Héctor Fabián Assad, fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género N° 2 del Centro Judicial Concepción, quien formalizó la apertura de la investigación. El juez penal del colegio de jueces de esa jurisdicción, Carlos Jesús Pellegri, avaló las actuaciones y dió lugar a la medida privativa de la libertad que había requerido la fiscalía en virtud del riesgo procesal ya que el acusado cuenta con numerosos antecedentes penales.
También se adjuntó un informe psicosocial elaborado por el gabinete interdisciplinario del MPF en el que se específica el riesgo alto en el que se encuentra la mujer con respecto al acusado. Otra evidencia aportada por el fiscal fue el legajo que da cuenta de los numerosos antecedentes por causas contravencionales y penales que acumula el hombre.