Dictan la preventiva para la mujer acusada de matar a sus hijos

Publicado el: 30 mayo, 2018

Por el doble filicidio ocurrido en La Cocha a principios de mayo, el juez de Instrucción Cristian Velázquez, del Centro Judicial de Concepción, dispuso la prisión preventiva por 180 días para María José Álvarez y para su ex pareja, Diego Espíndola.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Miguel Ángel Varela quien lleva adelante la investigación por el asesinato de los niños Máximo, de 7 meses, y Nicole, de 3 años.

El fiscal había solicitado la prisión preventiva por el término de 180 días para Álvarez, de 20 años y madre de los pequeños, y para Espíndola, de 35, padre de Nicole, sospechados de haber perpetrado el trágico hecho.

La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo.

Buscan intensamente a un taxista desde hace 10 días
El caso

El crimen ocurrió pasada las 18 del martes 1 de mayo en una humilde vivienda ubicada en la localidad de San José, en La Cocha.

Luego de asfixiar a sus hijos de tres años y de siete meses, respectivamente, Álvarez se subió al techo de su casa y se tiró al vacío. Sin embargo, el golpe fue amortiguado por personal policial y por los bomberos voluntarios de La Cocha.

Tras el fallido intento de quitarse la vida, fue trasladada hasta el hospital de la zona con politraumatismos y con custodia policial.

Posteriormente, la principal sospechosa habría asegurado que para cometer el homicidio de sus hijos habría recibido ayuda de un hombre. A raíz de esa situación, el fiscal Miguel Varela ordenó la aprehensión de Espíndola.

Deja un comentario