Durante los últimos días de juicio ronda sobre tribunales las dudas que plantean los testimonios de César Soto.
La ex pareja de Paulina presenta declaraciones contradictorias delante de los magistrados y esto esta produciendo el descontento de las personas involucradas en el juicio.
“No miento; no me acuerdo. Toda esta situación me pone nervioso”, le dijo al magistrado cuando por tercera vez le aclaraba que estaba bajo juramento y que debía decir la verdad.
Las discrepancias presentadas en sus dichos fueron tan evidentes que por pedido de pedido de Gustavo Carlino, defensor de Nicolás Barrera (ex subjefe de Policía que está acusado de encubrimiento), el Tribunal, integrado por Rafael Macorito, Dante Ibáñez (presidente) y Carlos Caramuti, aceptó carear a los hermanos.
Alejandro Soto, el tercer hermano que declaró en el juicio complico más aún a César señalando, por ejemplo, que estuvo despierto durante la mañana del 26 de febrero, cuando en realidad él había declarado que se acostó a dormir apenas llegó.
“Estaba acomodando cosas y después se fue a lavar ropa. Lo vi antes de irme a misa”, destacó Alejandro.
También deslizó que en su casa había varios celulares mientras que César señaló que no tenía ninguno.
“No se lo prestaban a César porque él le gastaba todo el crédito o se los desconfiguraba cada vez que le ponía su chip”, declaró.
Hoy martes puede llegar a ser un día importante para el desenvolvimiento del juicio. El tribunal deberá decidir sobre como disponer el futuro de César Soto. La mayoría de las partes pidieron que se haga su detención por falso testimonio y que se investigue para confirmar o no una participación en el hecho.
Contradicciones
Soto declaró, en un primer momento, que el sábado 25 no había estado con Paulina aunque confirmo que había mantenido una llamada de teléfono con ella donde le dijo que había aprobado una materia en la facultad. después de leerse su declaración, acepto que si estuvo con la víctima.
Además, durante el juicio, alego que su relación con Paulina era totalmente normal. Tiro por abajo la idea de que hubiera conflicto por celos, pero acepto que hubo un hecho de violencia por parte de ambos. María Sofía Lebbos, hermana de Paulina, lo acusó de ser dominante, celoso y violento. La mama de la victima, Rosa Racedo, dijo que en una oportunidad él había intentado ahorcarla.
Paulina murió estrangulada.
*Foto de La Gaceta