Di Lella enfrentó dos careos: negó todas las acusaciones

Publicado el: 11 diciembre, 2018

Tal como estaba previsto a las 8:30 de la mañana del día lunes, el Tribunal de la Sala III, que lleva adelante el juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos, y las partes se presentaron en el despacho del Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera, quien fuera el primer instructor de la causa, con el fin de cumplir con el careo solicitado por la querella entre éste y el ex Secretario de Seguridad de Tucumán, Eduardo Di Lella, uno de los juzgados en este proceso.

El punto de careo fue que según Di Lella, afirmó que “no tomó ninguna disposición ni dijo nada el día del hallazgo del cadáver de Paulina Lebbos”. Noguera había declarado que cuando arribó al lugar, Di Lella se acercó y le dijo que: estaba todo listo para el traslado del cuerpo de la víctima, y que este inmediatamente se opuso a la propuesta.

Finalizado el trámite, en el que los participantes se mantuvieron en sus dichos, ya en la Sala de Juicios Orales y Públicos del Palacio de Justicia de San Miguel de Tucumán se realizó el último careo previsto para la jornada (el número 31 del juicio), esta vez entre Di Lella y el ex Ministro de Seguridad Ciudadana, Pablo Baillo. En este caso el punto de careo fue que en su declaración Di Lella, le ordenó a Baillo que se traslade al lugar del hallazgo, mientras que el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, negó dicha versión.

A partir de las 11:00, el ex jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sánchez, se presentó ante el Tribunal integrado por Dante Ibañez –presidió la audiencia-, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, por tercera vez para ampliar su declaración. Sanchez expuso por el espacio de 4 horas, y al finalizar respondió preguntas de los magistrados y de su abogado defensor, Alejandro Biagosch.

En la jornada del mattes a partir de las 8:30, está previsto que declare por primera vez el ex subjefe de la Policía de Tucumán, Nicolas Barrera, quien es uno de los acusados por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público.

Por otra parte está previsto que el miércoles 12 de diciembre comience la etapa de alegatos, siendo el primero el representante por la demanda de la Acción Civil.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462