Efectivos de la Policía Federal lograron detener este domingo a un peligroso líder narcotraficante oriundo de Santa Fe y que había “bombardeado” Santiago del Estero con drogas desde los aires.
El megaoperativo se llevó a cabo en una carrera de motocross que se llevó a cabo en la provincia vecina. Sin levantar sospechas entre el resto del público o los deportistas, oficiales acorralaron y apresaron al narco, acusado de transportar más de 700 kilos de marihuana en una avioneta.
La detención ocurrió durante la siesta del domingo, a diez kilómetros de la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada. Hasta allí viajaron los efectivos quienes a raíz de una ardua tarea de inteligencia, tenían datos que el acusado era un aficionado del deporte motor y que iba a participar del evento como espectador.
De inmediato los investigadores montaron un operativo y lograron dar con el sujeto, de 49 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, ya que se había fugado de la Policía el pasado 25 de noviembre cuando se desbarató parte de la banda que él integraba. En esa oportunidad, fueron descubiertos cuando traían la droga desde Paraguay y utilizaban campos cerca de Los Juríes para arrojarla desde el aire en aeronaves.
Según se supo, el narco detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde Los Juríes hacia Santiago. Quedó alojado en la dependencia de la Policía Federal en calidad de detenido e incomunicado por orden del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari.