Un sangriento crimen conmocionó a los vecinos de la localidad bonaerense de Glew a pocas horas de iniciado el Año Nuevo. Un joven luchador de kick boxing fue asesinado de un fatal disparo en la cabeza al salir de la quinta donde celebró la llegada del 2018. Ahora, el principal sospechoso del homicidio fue detenido en Tucumán, por un equipo al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi.
El homicidio se produjo alrededor de las seis de la mañana, cuando Federico Gastón Aristimuño (24) dejó la casa ubicada en Parravicini al 800 y, según fuentes judiciales, se cruzó con un grupo de cinco personas con las que se agredieron verbal y físicamente.
En medio de esa pelea, Aristimuño recibió un balazo que ingresó por el lado izquierdo del cráneo y le causó la muerte en el acto, agregaron los voceros, quienes estiman que el agresor apoyó el caño del arma en la cabeza de la víctima.
Según fuentes policiales de Tucumán, en la noche del martes la comisaría 7ma del partido bonaerense de Almirante Brown pidió colaboración alas fuerzas tucumanas para lograr la detención del sospechoso, identificado como Gabriel Orellana, ya que la investigación apuntaba a que se había dado a la fuga con rumbo a nuestra provincia.
Inmediatamente se realizaron averiguaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo y la terminal de colectivos y aproximadamente las 11.45 arribó un colectivo del cual el prófugo descendió como pasajero. Rápidamente fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía de feria a cargo de la doctora María del Carmen Reuter a la espera de la comisión policial que procederá a su extradición. Además, se le secuestraron $3.400.
EL CASO
Federico vivía con sus papás y una hermana en Glew (Almirante Brown), se dedicaba a la gastronomía, practicaba kick boxing y también lo apasionaba componer canciones de rap.
Greta Senzala era amiga del joven y lo conocía desde la adolescencia. En diálogo con la prensa, resaltó que Federico siempre tenía presente a otra hermanita que murió en un accidente de tránsito cuando él era muy chico.
“Él siempre estaba dedicándole cosas a una hermana que falleció hace mucho. Estaba muy marcado porque presenció el accidente junto a sus papás”, agregó Senzala. Su relato explica una de las últimas publicaciones de Federico en su Facebook: “Feliz año hermanita hermosa, estés donde estés tu estrella es la que más brilla hoy”.
En el entorno de Aristimuño impulsaron rápidamente una campaña para buscar testigos y dar con el autor del crimen porque, según algunos presumen, la discusión que terminó con su asesinato pudo haberse iniciado en la fiesta.
También sus amigos comenzaron a organizar una movilización para pedir justicia, que en principio se realizaría este miércoles, a las 19.30, en el Circuito de Glew, ubicado en Jorge Newbery al 2800.
El lugar donde se produjo el crimen se caracteriza por ser una zona de casaquintas y aunque algunos de los vecinos advirtieron que los robos son frecuentes, se mostraron sorprendidos por el asesinato de Aristimuño.