Policías que realizaban tareas de investigación en Villa 9 de Julio lograron detener a un peligroso delincuente, conocido como “El Negro”, integrante del clan Toro que estaba prófugo.
La semana pasada, las fuerzas antidrogas de la provincia desbarataron un quiosco en Las Talitas, atraparon a una “transa” devota de San la Muerte en el barrio Antena de Alderetes y detuvieron a la presunta lugarteniente de Luis “Gordo Vaca” Vega. Sin embargo, en Las Talitas se les había escapado el hombre que proveía la droga, y que forma parte de las más altas filas del Clan Toro.
En ese lugar, la Digedrop -a cargo de Jorge Nacusse– atrapó a una mujer apodada “Cabra Loca”, a su hijo “Rafa” y a un menor de edad, “Toño”. De allí los efectivos se llevaron 200 gramos de cocaína, 20 porros y aumentaron las sospechas de que el Clan Toro se estaba expandiendo de Villa 9 de Julio al norte de la capital tucumana.
Desde la Justicia Federal entonces se pidió la detención para “El Mocho” y para “El Negro”, los sospechosos de llevarle la droga a “Cabra Loca”. La tarea de encontrarlo recayó sobre los efectivos de la división Búsqueda y Captura de Prófugos, a cargo del comisario Daniel Robles. Una semana después, el equipo se presentó junto con “El Negro” en Tribunales.
Según comentaron fuentes policiales a un medio tucumano, un equipo integrado por un oficial, dos suboficiales y un agente realizaban tareas de investigación en Villa 9 de Julio cuando vieron pasar al hombre buscado por el juez Fernando Poviña. De inmediato lo interceptaron y lo llevaron hasta la ex Brigada, donde se confirmó que se trataba del prófugo. Según se pudo saber, sería el marido de la líder del grupo.
Desde el Juzgado Federal N° 2 se ordenó su detención, por lo que un médico lo revisó y luego fue alojado en una de las celdas de la planta baja del edificio de Investigaciones.