Gracias al testimonio de un taxista, pudieron dar con el hombre más buscado del momento. En una precaria vivienda en un asentamiento en la zona de La Rinconada, detuvieron al presunto homicida de Valentín Villegas, el joven de 15 años que perdiera la vida en la noche del domingo. La policía se encuentra trabajando en estos momentos, para dar con el arma homicida al igual que con la motocicleta en la que se habría movilizado el sospechoso en el momento en que se produjo el crimen. La primera sospecha, es que el acusado se deshizo del vehículo, asustado ante la magnitud que tomó el hecho y los diferentes procedimientos que empezaron poco después de que se conociera el crimen y fuera divulgado en las redes sociales.
Los investigadores llegaron hacia él a partir de diferentes testimonios. El principal relato lo habría aportado un taxista, declaró ante la Justicia en la mañana de este lunes. Según dijo, llevó al presunto autor del hecho y a su hermana hacia esa zona del oeste tucumano anoche, poco después del homicidio del adolescente en Yerba Buena.
Este testimonio terminaría siendo clave para los pesquisas que, habrían intentado realizar un primer operativo en la noche del mismo domingo en un asentamiento, sin que pudieran dar con el sospechoso.
El detenido tiene numerosos antecedentes por robo y abuso de armas de fuego. Aún intentan ubicar al arma con el que apuñalaron al adolescente y la moto en la que el supuesto homicida se trasladaba; no obstante, en el lugar encontraron prendas que podrían ser las que usó al momento del ataque.
Según manifestaron allegados a la familia del joven asesinado, el acusado sería conocido como “El Tuerto”, un peligroso delincuente considerado el autor material del crimen.