Detuvieron y embargaron a un gremialista

Publicado el: 14 septiembre, 2016

El desplazado titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, quedó detenido este martes al ser procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita formada para coaccionar a empresas marítimas y defraudar por sumas millonarias a los afiliados al gremio que condujo durante 28 años.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó la detención de Suárez al ampliar el procesamiento del sindicalista cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó como “jefe u organizador de asociación ilícita, administración fraudulenta y coacción”. Además, embargó sus bienes por 10 millones de pesos y le dictó la prisión preventiva por entender que mantiene influencia en el SOMU y que habría sustraído pruebas tras la intervención ordenada por la justicia.

Canicoba Corral procesó además sin prisión preventiva como miembros de esa asociación ilícita, administración fraudulenta y coacción a otros nueve acusados, entre ellos el ex tesorero del SOMU, Juan Manuel Medina.

“No quedan dudas a esta altura de la investigación que del análisis del vasto caudal probatorio, empero fundamentalmente por los testimonios que dan cuenta de que Enrique Omar Suárez era quien impartía todas las directivas en el gremio, que lo manejaba unilateralmente y a su discreción, más los cargos de máxima jerarquía que ocupaba, de que el nombrado ha comandado la asociación y ejercido efectivamente el poder sobre el resto de los demás miembros del conglomerado, quienes aceptaron su liderazgo”, sostuvo el juez en el fallo.

Suárez ya había sido procesado por el delito de “obstrucción de vías marítimas”, por el que irá pronto a juicio oral. Además, el dirigente es investigado en otra causa por supuesto lavado de dinero, luego de una imputación en su contra hecha por el fiscal federal Ramiro González.

fuente: diarioinedito.com

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462