Después del atraco a la vivienda de Mario Conti, el dueño del catamarán Arquímedes de El Cadillal, se llevaron a cabo distintos allanamientos y detenciones y el operativo de este jueves dio resultados.
Por la causa fueron detenidos Oscar Romero, alias Checho y Colifazio, de 35 años, y Alejandro Calvimonte, alias Bolicoy, de 32 años.
Hace pocos días, como ocurrió hace seis meses atrás, delincuentes atacaron la casa de Conti y se llevaron dinero, celulares, electrodomésticos y hasta los documentos de identidad suyos y de su familia. Este robo fue el segundo que padeció la familia de Conti quienes vivían en la zona de Villa Jardín y días después hasta fue atacado el navío, por lo que Conti decidió dejar la provincia.
Por grabaciones de una cámara de seguridad se logró establecer la identidad de dos de los autores del hecho, ambos conocidos delincuentes con numerosos antecedentes, por lo que se efectuaron tareas investigativas centradas en barrio El Sifón y la Bombilla, solicitándose las medidas judiciales de rigor.
En los allanamientos de este jueves lograron secuestrarse elementos vitales para la causa, como prendas de vestir registradas en las grabaciones, y por ello se procedió a las detenciones.
Las medidas fueron realizadas con la colaboración del personal de Infantería Norte en conjunto con personal de la Unidad Regional Norte.