Gendarmería logró secuestrar el lunes pasado un camión con 20 millones de pesos en mercadería antes de ingresar a la provincia.
El operativo se realizó en Rosario de la Frontera: un camión, que se dirigía a Buenos Aires, transportaba indumentarias por más de 20 millones de pesos. Gendarmería lo interceptó antes de llegar a Tucumán y secuestró toda la mercadería.
Personal del escuadrón 45 de Gendarmería, del puesto fijo “El Naranjo”, recibió información que en Rosario de la Frontera se estaba acopiando mercadería extranjera, para ser cargada en un camión y luego ser llevada a Buenos Aires.
El personal mantuvo especial vigilancia en la zona. El Jefe de Patrulla instaló un Control eventual y sorpresivo y detuvieron al camión sur de Rosario de la Frontera. El camión estaba cargado con mercaderías de origen extranjero.
Por encubrimiento de contrabando se dispuso el secuestro preventivo de la mercadería y el camión, también la detención del conductor y el acompañante. El valor de la mercadería superaría los 22 millones.