El 17 de enero, un cadete de la sanguchería El Turco fue a realizar una entrega. Mientras esperaba ser atendido, fue atacado por un hombre con un machete, que intentó robarle la moto. El trabajador perdió cuatro dedos de una mano en el incidente.
En el marco de la investigación, en horas de la mañana de este jueves, personal de la División de Robos y Hurtos logró aprehender al sospechoso de cometer la agresión.
Luego de una tarea de investigación, se obtuvo una orden de allanamiento en el domicilio del acusado, calle Isabel La Católica en San Miguel de Tucumán, donde se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, quien sería el autor material del hecho.
El subdirector General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, Ariel Santillán, explicó cómo sucedió el acontecimiento: “En el marco de la causa caratulada homicidio en grado de tentativa donde fue víctima un cadete (delivery) de una conocida sandwichería el día 17 de enero a horas 23.30, cuando fue sorprendido por el agresor quien en el afán de despojarlo de la moto y de las pertenencias, lo atacó con un arma blanca tipo machete amputándole cuatro dedos de la mano izquierda a la altura de la primera falange”, detalló y agregó que “con el auxilio de los vecinos y compañeros fue llevado al hospital más cercano donde recibió los primeros auxilios y luego derivado al Hospital Centro de Salud para su asistencia”.
A partir de allí, se iniciaron las investigaciones pertinentes al caso logrando la detención del presunto delincuente: “Fue aprehendido en su domicilio particular, conforme a lo dispuesto por el doctor Federico Moeykens del Colegio de Jueces del Centro Judicial en feria, a requerimiento de la Fiscalía a cargo del doctor Ignacio López Bustos se llevó a cabo la medida judicial en una vivienda ubicada en calle Isabel La Católica”.
Conforme a las averiguaciones realizadas por el personal de la División de Robos y Hurtos, es una persona mayor de edad y cuenta con antecedentes penales y policiales.
“Esta persona ya fue puesta a disposición de la justicia a quienes se les comunicó el resultado de la medida y ahora son ellos quienes continúan con la imputación del acusado”, expresó Santillán y subrayó que en dicho procedimiento no se logró encontrar el arma utilizada para tal delito, por lo que la investigación continúa para esclarecer la totalidad del caso