El diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido anoche en un campo de Loreto, Corrientes, después de haber estado prófugo durante seis días. Kiczka, de 44 años, fue trasladado esta mañana a la comisaría de Apóstoles, Misiones, donde permanecerá detenido a la espera de ser indagado. Al llegar, esposado y con casco, declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
La noticia de su captura fue anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió en su cuenta de X: “Diputado pedófilo adentro”. Kiczka fue arrestado tras ser identificado por un vecino mientras se escondía en un camping municipal en Loreto. El operativo fue realizado por la Policía de Corrientes, en colaboración con fuerzas misioneras y nacionales.
Según el comisario López, jefe de la Policía de Misiones, Kiczka no se resistió al arresto y estaba solo al momento de ser capturado. Su hermano Sebastián, también involucrado en la misma causa por tráfico de pornografía infantil, sigue prófugo.
El diputado tenía un pedido de captura internacional de Interpol y se encontraba en un bungalow del camping municipal cuando fue detenido. En días previos, habían circulado audios donde pedía a un amigo que le consiguiera alojamiento en Puerto Iguazú, un lugar con alta vigilancia federal, pero finalmente fue hallado a 200 kilómetros de su residencia.