El Autódromo de Rosario estaba preparado para vivir una fiesta deportiva con motivo de la undécima fecha del Turismo Nacional. Sin embargo, este domingo toda la atención se la llevó un operativo sorpresa que realizó la Policía Federal por una causa de trata de personas que tiene como víctimas a promotoras que participan de los eventos.
De acuerdo a la investigación, la banda, liderada por una mujer, contrata a chicas vulnerables económicamente para hacerlas trabajar como promotoras y que, los fines de semana, las obligan a prostituirse.
Más de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se hizo presente en plena competencia para detener a la líder de la banda, como así también al chofer que trasladaba a las víctimas antes y después de las carreras.
El despliegue policial se concentró en la zona de boxes, donde habitualmente se encuentran los equipos junto a las promotoras, por lo que generó curiosidad no solo entre el público, sino también en los protagonistas.