La policía de Tucumán y Salta lograron desbaratar una peligrosa banda delictiva dedicada al robo a mano armada en casas particulares de ambas provincias.
Tras los múltiples allanamientos que realizó la Policía de Tucumán en conjunto con la Policía de Salta, este domingo fue detenida otra mujer involucrada con la banda.
En cuanto al modus operandi, la policía explicó que la banda ingresaba a los domicilios violentamente y maltrataba a las víctimas para poder llevarse dinero en efectivo, joyas, celulares, electrodomésticos, entre otras cosas de valor.
Tras varios días de vigilancia y seguimiento, los efectivos detuvieron este domingo en el Barrio 11 de Marzo a una mujer de 44 años sobre la que pesaba una orden de detención librada por la Justicia de Salta. Fue alojada en la Brigada Femenina hasta que se emita la orden de extradición para que sea enviada a la provincia vecina.
El pasado jueves, las fuerzas policiales de ambas provincias detuvieron a cinco integrantes de la banda, entre ellos una mujer detenida en la localidad de Macomitas. El resto de las detenciones se concretó en domicilios de los barrios 11 de Marzo, Sutiaga, Alem al 400 y en la zona de Los Aguirre.
En estos procedimientos, además de las detenciones, se logró secuestrar teléfonos celulares y armas de fuego.