Luego de permanecer varios meses prófugos, finalmente fue detenido el joven de 22 años que habría estado involucrado en el asesinato de un anciano en calle Mendoza al 3.100.
El 15 de abril pasado, vecinos de Antonio Moreta, de 78 años, advirtieron que algo raro ocurría en su casa ya que se percibía un olor nauseabundo. Al ser alertados de esta situación, agentes del 911 se presentaron en el lugar, ingresaron al domicilio y encontraron al anciano sin vida en el piso de su habitación, atado de pies y manos.
Más tarde, con los primeros peritajes, se supo que murió a raíz de los politraumatismos que le causaron los golpes que le propinaron los atacantes.
Por el homicidio fueron detenidos, en primera instancia, dos menores de 14 y 17 años. La investigación continuó abierta y personal de la División Homicidios trabajó para dar con el paradero del tercer implicado.
Un equipo de la unidad especial que lleva a cabo la investigación recibió una información de manera confidencial que revelaba una posible ubicación del sospechoso. Tras horas de vigilancia y tareas de averiguación, el equipo a cargo del Oficial Lucas Bulacio logró divisar al sujeto en la intersección de calle Malabia y Canal Sur, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 13°.
Inmediatamente fue detenido, trasladado al asiento físico de la División Homicidios y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Homicidios de la II° Nominación, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.