Un hombre de 28 años fue detenido este viernes en el barrio La Costanera de la capital , tras una intensa investigación iniciada cuando intentó asesinar a su ex pareja en el año 2017.
Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos intervino semanas atrás por pedido de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación y el Juzgado de Instrucción de la IV Nominación, para lograr dar con el paradero del hombre acusado de “homicidio en grado de tentativa, lesiones y otros delitos” en contra de su ex concubina.
Un equipo de trabajo dependiente de la División de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, desplegaron tareas investigativas y descubrieron que, en los últimos días, había regresado al barrio de donde es oriundo.
“Él vivía en La Costanera antes y tiene familiares allí. Se logró identificarlo porque la descripción de un sujeto que merodeaba allí últimamente coincidía con la apariencia del prófugo, que tiene rasgos muy particulares y tatuajes reconocibles”, señaló Daniel Robles, Jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.
Los investigadores montaron un sistema de vigilancia en la zona frecuentada por el sospechoso de violencia de género y lograron divisarlo durante la tarde de este viernes.
“Cuando se dirigieron a él para detenerlo, huyó y entró a la vivienda de un vecino de la zona para evadir a la policía, pero no lo logró. Cuando lo aprehendieron se resistió y hubo un violento forcejeo porque otras personas querían defenderlo, pero finalmente se lo trasladó a la comisaría para que sea presentado ante la Justicia”, informó el comisario Robles.
El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, Carlos Castro, el Subdirector Ramón Herrera y el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal Capital