Un hombre fue detenido bajo sospecha de hacer al menos 14 amenazas de bomba a instituciones gubernamentales, incluyendo la Casa de Gobierno, el Palacio de Tribunales y el Ministerio Público Fiscal.
El proceso está siendo llevado a cabo por los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, y por orden judicial, se realizó un registro en el barrio Ampliación Tiro Federal de la capital. Fue allí donde se arrestó a Gabriel Ernesto Valdez.
Se cree que este individuo cambió constantemente de chips y teléfonos, así como de ubicación, para evitar ser detectado por la policía.
Los investigadores explicaron que su objetivo era generar miedo en las oficinas gubernamentales. Se considera que es peligroso debido a sus habilidades técnicas y recursos.
También se reveló que, a través de una investigación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se hizo un seguimiento para determinar la tecnología que utilizaba, como redes abiertas y comunicaciones con organismos internacionales.
Además, se sospecha que intentó distraer la investigación acusando a una familia llamada ‘Los González’ después de presentarse en una entrevista de televisión como víctima de violencia de género. El individuo tiene antecedentes penales y había intentado unirse a la policía, afirmando ser estudiante de derecho y trabajar en el comercio, según testigos.