La Policía de Santiago del Estero arrestó a Víctor Hugo Díaz, un reconocido empresario de la nocturnidad tucumana, mientras trasladaba cuatro kilos de cocaína. El empresario de la noche está acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas.
Horas después de la detención de “Huguito”, como se lo conocía en el ambiente, la Subdelegación de la Policía Federal de Santiago del Estero realizó allanamientos en diferentes localidades de nuestra provincia y secuestró armas de fuego, dinero en efectivo y documentación con la que podría comprobar las actividades de la organización.
La causa se abrió a fines del año pasado. Los pesquisas establecieron que el sospechoso adquiría la droga en las localidades salteñas que limitan con Bolivia; las transportaba a Tucumán y de allí la fraccionaba para colocarlas en quioscos de esta provincia y de Santiago del Estero.
Los pesquisas creen que el sospechoso utilizaba el negocio de los boliches como herramienta para ingresar al sistema financiero el dinero generado con la supuesta venta de drogas. La causa quedó en manos de la Justicia Federal de Santiago del Estero.