Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos ayer por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, acusados de robar una camioneta con mercadería y $15000. Durante el procedimiento se secuestró además un arma de fuego con la que habrían cometido el delito.
Cerca de las 8 de la mañana, la policía tomó conocimiento de que cuatro sujetos habían cometido un robo en el Barrio Virgen del Huerto de Villa Mariano Moreno. Según logró determinar la investigación llevada a cabo, los asaltantes ingresaron a un domicilio de la zona y redujeron a sus propietarios. Tras maniatarlos con precintos, se llevaron $15.000, dos celulares, un televisor led, y una camioneta traffic que contenía bolsones de ropa.
Efectivos de la Unidad Especial descubrieron que los autores del robo se movilizaban en un automóvil blanco y una motocicleta azul. Al iniciar la búsqueda, el personal divisó en inmediaciones de calles 45 y 2 de Villa Mariano Moreno a un sujeto que descendía de un automóvil color blanco sosteniendo un arma de fuego, y rápidamente subía a una motocicleta junto a otro joven.
Al notar la presencia policial, emprendieron la huida en el automóvil y en la motocicleta por diferentes direcciones. Los efectivos persiguieron al joven armado y en cercanías del Barrio 180 Viviendas, el sospechoso se enfrentó a ellos esgrimiendo el arma de fuego, por lo que los agentes respondieron disparando cartuchos de goma, provocando que caigan del rodado.
Con el apoyo de la Policía Motorizada de Las Talitas y de la Comisaría de Villa Mariano Moreno, lograron aprehender a los dos sujetos y secuestrar el revólver calibre 22, un celular y la motocicleta en la que circulaban. Al identificarlos, descubrieron que se trataba de dos jóvenes conocidos en la zona por los apodos de “Patita Chico” y “Chino”.
Horas más tarde, cerca de las 10, personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas divisó a un grupo de familiares de un conocido delincuente de la zona conocido como “Máquina” que salían de una vivienda de la zona llevando consigo bolsas de consorcio con elementos que serían los robados. Al identificarse como policías para indagar la procedencia de las bolsas, las arrojaron a la vía pública y emprendieron la huida hacia el interior del predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se los perdió de vista.
La traffic robada fue encontrada en inmediaciones de la zona del Arsenal y se dio intervención a Criminalística para esclarecer lo ocurrido.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 4° Nominación, desde donde se avaló el procedimiento y se dispuso que los aprehendidos sean presentados ante la Justicia.