Un adolescente de 15 años murió luego de ser baleado por la espalda en circunstancias confusas que la policía investiga: todo indica que la víctima habría sido atacada por alguien que lo persiguió para poder asesinarlo, y sería un comerciante que quedó detenido tras presentarse ante el fiscal.
El hecho se registró en la tarde noche del domingo en barrio Toledo y despertó conmoción entre los vecinos. La víctima Iván J., fue asesinado después de que una persona “le cerrara el paso” con un auto en la calle. Desde el vehículo le hicieron un disparo que terminaría impactando en su espalda mientras la víctima intentaba huir desesperado. Después del ataque, el conductor-quien habría actuado con un acompañante-se fugó rápidamente del lugar.
La primer versión indica que el adolescente tenía antecedentes por diferentes hechos delictivos y que podría haber sido asesinado por ese motivo. Los investigadores indicaron que Iván habría participado de diferentes asaltos y hurtos con la modalidad del arrebato. Siempre según las versiones recogidas, el adolescente habría sido ultimado en otro lugar luego trasladado y arrojado en ese lugar.
Esa hipótesis cobró fuerza cuando otros habitantes de la zona denunciaron que, momentos antes de que fuera hallado el cuerpo, observaron que una Ford Eco Sport y una Renault Kangoo transitaron por Américo Vespucio al 100 a toda velocidad, se detuvieron por un par de segundos, y continuaron su marcha.
El sospechoso, identificado como Carlos Horacio Ledesma, se presentó y, después de escuchar la imputación en su contra, negó su participación en el hecho y aseguró que él estaba en Termas de Río Hondo vendiendo ropa, actividad a la que se dedica desde hace varios años.
La Policía realizó dos allanamientos para encontrar algún elemento que se relacione a la causa. Buscaban los dos vehículos que habrían participado del homicidio pero no lo encontraron. Si hallaron armas de fuego. Quedó detenido el hijo del sospechoso y un vecino.