El pasado martes detuvieron a un hombre, acompañado de tres mujeres, una menor de edad, abordo de un auto con pedido de secuestro en la capital tucumana.
Eduardo Godoy de 47 años manejaba un automóvil que figura denunciado dentro de una causa por robo agravado desde febrero de este año. Se presume que su participación en una banda de “escruchantes”.
Cerca de las 20 del martes, dos efectivos que patrullaban por av Francisco de Aguirre y Monteagudo, en un control de rutina, pidieron la documentación del Renault Fluence rojo que transitaba la zona.
Los efectivos chequearon los datos del conductor, con domicilio legal en Buenos Aires, y los del rodado. Esto arrojo que el vehículo tenia un pedido de secuestro por una causa de robo con la modalidad de “escruche” sucedido el 24 de febrero de 2018. Por este hecho, se encuentran detenidas tres personas de apellido Caro, quienes integrarían una conocida banda de escuchantes.
Después de dar parte a la fiscalía correspondiente, la letrada Adriana Giannoni dispuso la detención de Godoy solamente, dejando en libertad a las acompañantes que viajaban con él en el rodado.
En el secuestro del automóvil se encontró documentación personal, chips de celular, soporte de tarjetas de memoria, guantes tácticos y linternas.