Un equipo de la policía aprehendió hoy a un hombre acusado de cometer diferentes ultrajes a menores: el sospechoso, un marplatense que tenía pedido de captura internacional fue apresado en la vía pública en nuestra provincia.
Los efectivos de la Comisaría de León Rougés y de la Unidad Regional Oeste detuvieron este miércoles a un hombre que tenía pedido de captura internacional.
El hombre de 67 años, un pai de la religión Umbanda, está acusado de violar a sus dos hijas de 7 y 9 años, en un hecho ocurrido en Mar del Plata . Fue atrapado mientras caminaba por las calles de la localidad de Huasapampa, en el departamento Monteros .
Se trata de Rosendo Miguel Acosta (67), quien estaba prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó en los tribunales marplatenses para el inicio de un juicio en el que se lo imputaba por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
“Gracias a la difusión de sus datos y su imagen a través de los medios” Acosta fue reconocido por un vecino de Yonopongo, a la vera de la ruta 38 y en la comuna de León Rougés, Monteros.
El vecino que detectó las coincidencias entre la información difundida y un hombre que se había radicado hacía pocos meses en el lugar se comunicó por teléfono con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, y luego se puso en marcha el procedimiento que permitió confirmar su identidad.
El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Carlos Saavedra y fue supervisado Raúl Villafañez . Una comisión policial de Mar del Plata llegará este jueves a Tucumán para trasladar al detenido