Tras llevar a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal, al mando del Comisario Carlos Rubén Hernández, detuvo este domingo a dos mujeres que comercializaban cocaína y otras drogas.
El primer operativo se concretó en el Barrio San Fernando, donde secuestraron 85 envoltorios con cocaína lista para la venta con un peso de 200 gramos. Además se secuestró $1500 pesos, una balanza de precisión digital y dos teléfonos celulares.
Allí se detuvo a una tal “Gorda Gimena”, la cual quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 del Dr. Luis Poviña, magistrado que ordenó el allanamiento tras varios meses de investigación.
En el marco de otra causa judicial, tras dar cumplimiento a otra orden de allanamiento, esta vez del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Daniel Bejas, se produjo otro operativo. En ese marco, se llevó a cabo un procedimiento en un domicilio de Villa 9 de Julio, en donde se comercializaban estupefacientes al menudeo.
Los efectivos lograron el secuestro de cocaína fraccionada y preparada para ser vendida, con un peso de 100 gramos, 143 envoltorios de pasta base (arrojados por el inodoro y cámara séptica), 13 recortes de papel glase, $504 pesos, elementos de corte y estiramiento y cuatro celulares. Allí quedó aprehendida una mujer apodada la “Negra”.