Hoy a la madrugada la policía detuvo a dos presuntos delincuentes, secuestró armas de fuego y vehículos en los que se movilizaban. Al menos cinco personas de las manos de la policía.
Poco después de las 3 de la mañana de hoy, personal de la Dirección de Patrulleros y Motoristas llegaron al Barrio 23 de Febrero de la capital tucumana debido a una advertencia sobre la presencia de varios sujetos que portaban armas de fuego y se movilizaban en un camioneta utilitaria de color bordó.
Al identificar el vehículo, los uniformados divisaron un gran movimiento de, al menos, siete personas. En el lugar había tres vehículos, uno de ellos una Peugeot Parner color bordó y de la que salían sujetos armados e ingresaban a una casa de ese barrio. En la vereda tres motocicletas completaban el conteo de rodados.
Ante esta situación, la voz de “alto policía” resonó fuerte, poniendo en apuros a los que ingresaban al inmueble. Algunos corrían hasta el fondo de la casa para saltar las medianeras de los vecinos, concretando la fuga la mayoría. Solo dos fueron reducidos en el lugar, donde además se secuestraron un revolver y una pistola calibre 11.25.
Franco Juan Salavador Helguero, más conocido como el “Gordo Pou”, de 20 años, resultó uno de los detenidos y dueño de la vivienda donde se llevó a cabo el operativo. Gabriel Alejandro “Chichi” Vergara, de 19 años, fue el segundo reducido.
La policía secuestró en total dos armas, una pistola 11.25 plateada y un revólver 38 especial oxidado en regular estado sin marca visible. Una camioneta Peugeot Partner color bordó, un Chevrolet Corsa color gris oscuro, un Renault 19 color gris claro, una motocicleta Honda twister color blanca, una Honda Wave 110 c.c. color negra, una Honda CG Titan 150 c.c. color negra sin dominio.
Desde la Fiscalía Instrucción VII°, avalaron el procedimiento y las aprehensiones.