Un hombre de 49 años fue imputado por realizar múltiples compras con tarjetas de crédito clonadas en varios comercios entre marzo y mayo de 2023, utilizando el método “skimming” para obtener los datos de las tarjetas de otras personas. La investigación, liderada por la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, está a cargo del fiscal Carlos Saltor. Por orden judicial, el acusado cumplirá arresto domiciliario durante 30 días mientras se busca a su hermano, cómplice y actualmente prófugo.
Según la fiscalía, el imputado y su hermano realizaron transacciones fraudulentas en al menos 12 locales, incluyendo estaciones de servicio, farmacias y comercios en diferentes puntos. Entre ellos, “La Garsa” en la autopista Perón y Circunvalación, “Car Gas SA” en avenida República de Siria, y “Motos Sáenz Peña” en avenida Roque Sáenz Peña, con montos que iban desde $500 hasta casi $12.000. En total, se estima que generaron un perjuicio patrimonial de $51.539, monto que fue cubierto por la firma de las tarjetas afectadas.
Durante la audiencia, la fiscal auxiliar Jessie Luz García presentó las pruebas que vinculan al imputado con el delito de defraudación mediante el uso de tarjetas clonadas. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó prisión preventiva para garantizar el avance del proceso, pero la defensa pidió medidas menos restrictivas. Finalmente, la jueza resolvió imponer arresto domiciliario por 30 días como medida cautelar.