Luego de numerosos allanamientos y elementos de prueba hallados durante la investigación, los efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron este viernes a un joven de 19 años involucrado en el asesinado de un adolescente ocurrido en Villa Muñecas el 9 de abril pasado.
Se trata de Nicolás Zelarayán, quien fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en la tarde del viernes en su domicilio de calle Bolivia al 1.800, en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. En la vivienda también se secuestraron un arma de fuego, un cargador, 17 cartuchos calibre 9 mm y un teléfono celular.
El procedimiento fue supervisado por el comisario Cristian Peralta, jefe de la División Homicidios de la Policía.
La medida ordenada por el juez penal Juan Francisco Pisa, por pedido de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni.
El caso
Claudio Patricio Chávez, de 16 años, dormía junto a su pareja cuando dos sujetos ingresaron violentamente a su casa y le dispararon. El adolescente ingresó sin vida al Caps San Rafael con dos heridas de arma de fuego en el cuerpo.
El hecho sucedió alrededor de las 0:15 del 9 de abril pasado en la vivienda de la víctima, en calle Alvarez Thomas al 2.600, en el barrio Villa Muñecas, al norte de la Capital.
Hasta el momento, además de Zelarayán, hay dos menores involucrados en el crimen, y uno de ellos se encuentra alojado en el Instituto Roca sospechado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Chávez. La principal hipótesis que maneja la Justicia es que se trató de un aparente ajuste de cuentas.
Fuente: Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán.