Por una causa de abuso de arma de fuego y lesiones, este miércoles, los efectivos de la Comisaría 10, realizaron un allanamiento en Villa 9 de Julio, con la intención de capturar a un peligroso delincuente, acusado de haberle disparado a un menor de edad y herido a otro.
“Monito Preñado”, como es conocido en el barrio, fue detenido por los oficiales tras haber perseguido en su auto y alcanzado bajo un puente, a dos menores de edad, uno de 16 y otro de 14, que habían protagonizado una pelea con sus hijos.
Allí, el hombre sacó un arma e intentó dispararle en la cabeza, luego a la altura del estómago, y le provocó una herida de arma en la rodilla a uno de los jóvenes. Además, el detenido, cuenta con un frondoso prontuario de atentar en varias oportunidades contra los vecinos, a los cuales les efectuaba disparos y ocasionó lesiones a algunos de ellos.
El aprehendido, de 42 años, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal Claudio Bonari. En la medida judicial, ordenada por la juez penal Isabel de los Angeles Méndez, también secuestraron el vehículo que el acusado utilizó para perseguir a los menores hasta encontrarlos, amenazarlos de muerte y balear a uno de ellos.