Tres de los jugadores de Velez Sarsfield acusados por abuso sexual continuarán detenidos con la modalidad de prisión domiciliaria en tanto que uno de ellos saldrá en libertad: esa fue la decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira pese al pedido realizado por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos. Más allá de esto, el panorama que enfrentan los implicados en el abuso sexual a una joven es cada vez más complejo.
La fiscal que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán, formuló este miércoles los cargos contra los futbolistas en la audiencia de control de garantías donde se definirá la situación procesal de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, aprehendidos hace 48 horas.
Según informaron fuentes del caso la fiscal María Eugenia Posse imputó a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
Luego de que la chica declarara en Cámara Gesell este lunes, los acusados quedaron en calidad de aprehendidos. En paralelo, el club les suspendió el contrato a todos.
En Tucumán, ante el pedido de la fiscal, los acusados quedan detenidos inmediatamente, pero en la audiencia de este miércoles es el juez quien decidió su suerte. Así, los futbolistas ya enfrentaron la formulación de los cargos en su contra.
Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.
Mientras, se espera el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.
¿Hay un quinto futbolista implicado en el caso de los jugadores de Vélez?Un nuevo dato surgió durante la audiencia de hoy en la causa por abuso sexual que tiene como protagonistas a los ex jugadores del Club Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré. ¿Hubo un quinto implicado?
Los detalles de un video que sería presentado como prueba por una de las defensas generó revuelo en las inmediaciones de la sala. En esas imágenes surgiría la presencia de un quinto futbolista en la habitación, según confiaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la información, el futbolista, cuyo nombre no trascendió hasta el momento, salió minutos después de que la joven ingresara a la habitación donde horas después fue abusada.
La prueba, según trascendió, sería utilizada para desacreditar la declaración de la víctima, ya que ella había asegurado que al ingresar a la pieza había sólo cuatro futbolistas. Hasta el momento hubo varias versiones sobre quién sería el quinto jugador, pero hasta el momento su nombre no fue confirmado.