Un joven de 23 años fue detenido este domingo tras ser acusado de formar parte de una banda que asaltaba a conductores de Uber en la zona. El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la víctima, un conductor de Uber Moto, fue abordado por cuatro sujetos armados mientras circulaba por las calles Perú y José Araoz, Banda del Río Salí.
El pasado miércoles 26 de julio, alrededor de las 10:20 horas, la víctima, que acababa de terminar un viaje, fue sorprendida por cuatro sujetos que se acercaron a él por detrás. Uno de ellos lo amenazó con un arma y otro lo golpeó en la cabeza con una botella, mientras que un tercero le arrebató el celular.
Tras la detención del sospechoso, la fiscalía solicitó su prisión preventiva, argumentando que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El juez hizo lugar parcialmente al pedido y ordenó la detención del joven por 20 días.
El acusado fue imputado por el delito de tentativa de robo agravado, ya que los delincuentes no lograron llevarse la billetera de la víctima. Además, se le imputó el agravante de haber cometido el delito en poblado y en banda, así como el uso de un arma de fuego.