La Policía de Córdoba detuvo a un remisero este miércoles al mediodía en la localidad de Sinsacate, ubicada a casi 70 kilómetros de la capital provincial. Durante un control vehicular, los agentes descubrieron que el conductor había viajado más de 200 kilómetros con su hija de 9 años encerrada en el baúl del auto.
El incidente ocurrió en el kilómetro 758 de la ruta 9, donde los policías realizaban un control rutinario. En el auto, un Citroën Xsara Picasso color champagne, viajaban además del conductor otros cuatro pasajeros adultos que se dirigían desde Santiago del Estero. Al revisar el vehículo, los agentes encontraron a la niña en el baúl.
El conductor, un hombre de 36 años, admitió que la niña era su hija y explicó que es remisero y estaba trasladando a cuatro pasajeros desde la localidad de Ojo de Agua, en el sur de Santiago del Estero. “No tenía dónde dejarla”, intentó justificarse el hombre.
El comisario de Sinsacate, en declaraciones a Cadena 3, relató que el hombre había decidido transportar a su hija en el baúl debido a que todos los asientos estaban ocupados. La policía decidió demorar al hombre y trasladarlo junto a su hija a la comisaría de Sinsacate.
En la comisaría, la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SENAF) intervino para resguardar temporalmente a la niña, quien no sufrió heridas y se encuentra en buen estado de salud general, a pesar del evidente destrato por parte de su padre.
No se conocen detalles sobre si el padre atendió a su hija durante el largo trayecto, ni si los pasajeros sospecharon de lo que ocurría en el baúl. La madre de la niña, quien no estaba al tanto de la situación, fue informada del incidente y se mostró sorprendida.