Fue un día de un calor sofocante el de este jueves. De esos que nos hacen cobrar consciencia que estamos inmersos en este bendito paraíso subtropical. La humedad, sí, y el sofoco: todo fue tema de conversación de los tucumanos que procuraron aliviarse en algún bar con un buen aire acondicionado. Nada que nos sea desconocido, después de todo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado una temperatura que superaría los 38,7°C que junto con los 35 °C del martes pasaban a ser los días más agobiantes de la semana.
Ahora…qué sucederá en las próximas horas en Tucumán?
Lamentablemente, el calor seguirá rigiendo nuestras vidas este viernes con temperaturas que se ubicarán entre los 23 °C y los 39°C. Pero eso no será todo: el sábado el termómetro trepará a los 40 °C . Paciencia.
El ansiado alivio llegará recién el domingo con un abrupto descenso de temperatura previsto entre los 13 °C y los 24 °C y la probabilidad de lluvias. Este tiempo se podría mantener por unos días hasta el lunes donde la temperatura se ubicaría entre los 9 °C y los 15 °C. Todo llega.