Después de un aumento del 6% en junio, las mediciones realizadas por empresas privadas indican que la inflación en julio será más del 7%, debido al aumento de precios en alimentos y bebidas. Hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará la cifra oficial y terminará con las conjeturas.
Después de que la moneda nacional se debilitara el lunes y los precios de alimentos, bebidas y carne subieran más rápido, los expertos piensan que la inflación podría aumentar aún más, con al menos un 8% en agosto.
Las medidas propuestas por el candidato a presidente de Libertad Avanza, Javier Milei, podrían llevar a un aumento en los precios de alimentos, bebidas y gasolina.
Al inicio de las operaciones del lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) devaluó el valor del peso en un 20% en el mercado mayorista, lo que hizo que el valor en el mercado minorista llegara a $365,5. Como parte de esa medida, también aumentó la tasa de interés de referencia (incluyendo la tasa de interés para depósitos a plazo fijo) en un 21%, hasta llegar al 118%.