En los cortejos fúnebres, ahora esta “de moda” despedir a los miembros de algunas bandas con “tiros” al aires. El pasado viernes un joven falleció, en un intento de robo que terminó en un tiroteo con un efectivo de la Policía Federal. El día del sepelio, en el momento del acompañamiento amigos de Ulises Herrera, lo despidieron con tiros al aire.
Como se puede ver en el vídeo dos jóvenes,preparan las escopetas y disparan al aire entre aplausos para despedir a su amigo. Ante la atenta mirada de los vecinos de la zona y familiares que lo acompañaban.
El vídeo se hizo viral en whatsapp y las redes sociales, despertando muchas polémicas.
Antecedentes
El menor de 17 años estuvo detenido durante varios meses en el Instituto Roca. Fue llevado hasta ese lugar acusado de homicidio. El 27 de julio de 2017, Jorge “Chino” Alemán fue ultimado de varios balazos en el pasaje 33 Orientales al 1.000. Personal de la División Homicidios lo detuvo casi un mes después al encontrar varias pruebas en su contra.
Según testimonios de los vecinos recogidos por TucSinFiltro, el día viernes antes de las diez de la noche, a unas cuadras donde sucedieron los hechos ya habían robado a una joven el celular.
Lita es vecina de la zona, vivé a tres cuadras de Thomas Edison al 100 y aseguró que unas horas antes le habían robado a una joven en la puerta de su casa. “Yo vivo por la calle French, un hora antes de que lo mataran, le robaron a una chica. Fueron ellos andaban cuatro en las motos, la chica pasaba por la vereda de mi casa, la encerraron y le quitaron las cosas. Es todos los días lo mismo ya no se puede ni salir”, expreso preocupada.
Diego vive en la esquina donde fue el hecho y aseguro que Herrera, era conocido en la zona. “Todos sabían quién era, algún contacto tenia. Porque cada vez que robaba, no le hacían nada”, comento el joven.