Este martes, el padre y el abogado de uno de los tres adolescentes acusados por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti denunció que el menor fue amenazado de muerte y golpeado en el Instituto Roca, lugar donde se encuentra detenido desde el 19 de mayo. Ahora, versiones oficiales invalidan esa versión.
Según la denuncia policial, todo comenzó cuando uno de los internos incendió colchas en la habitación donde se encontraba el presunto autor del crimen del estudiante del Gymnasium, en pleno horario de visitas y comenzó a amenazarlo y a golpearlo. El padre del adolescente pidió a la Justicia que retire a su hijo de ese lugar porque “corre riesgo su vida”.
El Ministerio de Desarrollo Social negó que haya habido agresión física contra el adolescente de 15 años, sospechado de ser el autor material de la puñalada que mató a Matías.
“Se informa que, tras las versiones que aseguran que uno de los tres menores de edad acusados por el crimen de Albornoz Piccinetti fue amenazado de muerte y golpeado ferozmente en el Instituto Roca donde se encuentra internado, sólo se produjo una discusión entre los internos, en la que el menor no recibió ningún tipo de agresión física”, indica el comunicado del organismo.
El director del instituto, Ernesto Sansierra, aclaró que “no hubo pelea alguna, ni amenazas de muerte. Sólo una discusión en la que hubo cruce de palabras. El menor fue atendido por un médico forense de la Policía y se encuentra en perfectas condiciones físicas”.
El abogado del joven de 15 años había señalado en distintos medios periodísticos que su defendido había sido agredido y que temía por su integridad física.