El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, avanza en la restructuración del organigrama de la Policía provincial destinada a potenciar los tres ejes del Programa Integral de Seguridad: prevención, investigación y profesionalización de la fuerza. En ese marco, nuevos titulares fueron designados en distintas jefaturas.
A partir de hoy, la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos estará a cargo del comisario mayor Luis Bacas como director y del comisario inspectorFabián Salvatore como subdirector. Hasta tanto se designen mandos definitivos, la Dirección General de Prevención Ciudadana, antes a cargo de Bacas, será comandada por Roque Sánchez y Guardia Urbana, que dirigía Salvatore, estará dirigida por René Soria.
Además, luego del proceso de retiro realizado a principios de abril, la Unidades Regionales Capital y Norte quedaron a cargo, respectivamente de los comisarios mayores Martín Galván y Américo Salas. En tanto, las Unidades Regionales Este, Oeste y Sur continúan dirigidas por Luis Pereyra, Roque González y Humberto Ruezga.