Este viernes, en un confuso y bochornoso episodio, Benjamín Zelaya, que por licencia del intendente Mariano Campero asumió la intendencia interina de Yerba Buena, quiso despedir al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Manuel Courel.
Ahora el presidente del Consejo Directivo del PRO, Alejandro Ávila Gallo, denunció que el gobierno provincial busca la intervención de la intendencia de Yerba Buena, a través de “maniobras golpistas”.
“Hoy el PRO pertenece a Cambiemos y en forma orgánica respaldamos la gestión que está llevando adelante Mariano Campero y los concejales del PRO Marcelo Rojas y Javier Jantus“, señaló.
El Consejo Directivo, mas otras presentaciones formales de afiliados, están impulsando la expulsión del concejal Pedro Albornoz Piossek. “Lamentamos la conducta del concejal del PRO Pedro Albornoz Piossek y de los otros concejales que dicen ser de Cambiemos y que llegaron a sus bancas con los votos de José Cano y de Mariano Campero, y que hoy fueron comprados por la billetera oficial del presidente de la Legislatura y candidato a diputado por el Frente Justicialista, Osvaldo Jaldo“, señaló Ávila Gallo.
“Estos ediles (Zelaya, Cerúsico, García y Albornoz Piossek) que dicen representar a Cambiemos hoy son títeres de Manzur, Jaldo y Ariel García, quienes encabezan el golpe institucional en Yerba Buena”, sostuvo.
“Albornoz Piossek hace mucho tiempo que viene desobedeciendo las conductas partidarias, y ayer fue la gota que derramó el vaso. El escándalo en el Concejo Deliberante y el golpe institucional que pretenden dar un grupo de concejales -entre los que se encuentra el edil Albornoz Piossek- no lo vamos a tolerar“, dijo Ávila Gallo.
“Desde el partido vamos a activar todos los mecanismos necesarios para expulsarlo porque es un dirigente que no representa nuestros valores y solo piensa en su propio beneficio“, finalizó.
Actualmente, el Concejo se encuentra compuesto por dos facciones: los detractores y los partidarios de Campero. En el primer sector se ubican los radicales Maximiliano García, Zelaya y Cerúsico; los peronistas Walter “Kabuby” Araóz y Héctor “Pilón” Aguirre y el macrista Pedro Albornoz Piossek. En el otro bando se encolumnan los representantes de Cambiemos Marcelo Rojas, José Macome y Jantus. Desde fines del año pasado, el camperista Rodolfo Aranda le reclama a Zelaya que convoque en una sesión para que él asuma en la banca dejada por Lisandro Argiró, quien pidió licencia para hacerse cargo de la secretaría de Gobierno. Con ese escaño vacío, la oposición cuenta con los dos tercios de votos necesarios para una mayoría permanente (seis sobre nueve).
PREFIERO SER EXPULSADO QUE SER CÓMPLICE
Hoy me llegó un supuesto comunicado de prensa del presidente del PRO Tucumán Alejandro Ávila Gallo, escrito que calculo no fue realmente firmado por este señor ya que nunca me llamó ni siquiera para invitarme a su asunción como presidente hace un año ni mucho menos para preguntarme sobre mi tarea legislativa.
Después de haber trabajado para el pro Tucumán no sólo en Yerba Buena sino recorriendo y acompañándolos por muchísimas provincias; me sorprende leer imputaciones infundadas y cobardes como las que leí y que sigo creyendo que no fueron emitidas por este señor.
Realmente me causan un profundo dolor pero también me terminan de convencer que la corporación política siempre actúa así, abroquelándose tras el poder y tratando de dejar afuera al que no participa del mismo.
Este señor sólo fue una vez a mi despacho en todos estos años para decirme que no hable más sobre la CUEVA (financiera) que posee increíblemente a 20 metros de la Municipalidad PABLO MACCHIAROLA, Secretario de Prensa y mano derecha del Intendente Campero.
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias el haberme preocupado por esta situación -al menos sospechosa y peligrosa- ya que dicho funcionario maneja partidas presupuestarias elevadas con el posible riesgo de usar esos fondos públicos en su beneficio usurario? Dudosa situación que el PRO Yerba Buena y Tucumán como así todo CAMBIEMOS callaron.
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias haber denunciado el contrato con la consultora RDT cuando fue contratada sin licitación publica por $240.000 para hacer una encuesta en Yerba Buena y terminó en todos los medios incluidos nacionales tras haberse descubierto que en el convenio habían puesto un domicilio inexistente y sin embargo lo mismo el JEFE DE Gabinete MANUEL COUREL ordenó el pago? Casualmente -o no- la consultora que yo denuncié fue aportante de la campaña presidencial del PRO.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/702595/politica/contratista-municipalidad-yerba-buena-aporto-para-campana-macri.html
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias haber revelado el convenio CAMPERO-ALPEROVICH el cual fue tan oscuro y bochornoso que hasta los mismos concejales obsecuentes al intendente tuvieron que rechazarlo votando mi dictamen? Sin embargo nuevamente el PRO Tucumán y su Presidente optaron por callar y hacer la vista gorda a una jugada de CAMPERO por disfrazar como multa una CONTRATACION DIRECTA por 12 millones de pesos.
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias el haber enviado varios pedidos de informe al Ejecutivo solicitando aclaración sobre el manejo de fondos en festivales millonarios, contrataciones hechas por decretos, obras con dinero propio y de la Nación, situación del personal municipal ,etc?
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias el haber votado ayer el RECHAZO al decreto firmado por el Intendente CAMPERO para seguir cobrando de manera ilegal una tasa vencida como lo era el TEM? Tributo que el Ejecutivo con total irresponsabilidad y violando ordenanzas y leyes cobró a todos los comerciantes y empresarios de Yerba Buena sabiendo que estaba vencido desde finales del 2015.
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias el haber denunciado que la Escuela Municipal ¨Abejitas¨ tenía 6 aulas sin puertas en pleno invierno? Denuncia que nuevamente no fue apoyada por el pro Tucumán sino que me costó el maltrato por parte de la Directora de Educación del Municipio VIDI DESJARDINS tratándonos -al concejal Cerúsico y a mí- de mentirosos, calumnia que duró 24hs ya que al volver a la escuela a los dos días comprobamos que las puertas de las aulas estaban –mal colocadas- pero que las habían sacado de los baños, por ende los niños y niñas no tenían preservada su privacidad ya que los sanitarios no tenían puertas y se veía todo desde el pasillo. Otra vez la complicidad del silencio.
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias el haber pedido informe sobre la contratación -por un MILLON DE PESOS- que hizo CAMPERO para “ALQUILER DE IMPRESORAS”?
¿Será para AVILA GALLO desobediencia a las conductas partidarias el cumplir con mi tarea; que es legislar y controlar al Ejecutivo y que, por si el señor AVILA GALLO no conoce puede aprender leyendo la ley Orgánica de Municipios (5529).
La verdad que puedo seguir enumerando supuestas irregularidades de la gestión municipal pero la realidad es que seguramente seré expulsado del pro (partido al cual pertenezco y no me participa de ninguna actividad hace más de un año) por no haber sido cómplice de esta gestión municipal, tal vez la peor de la historia de Yerba Buena.
Seguramente el señor AVILA GALLO tendrá que presentar pruebas de sus cobardes imputaciones hacia mi persona y no quedar como un mentiroso o como dice el refrán “PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”
Seguramente seré expulsado no del pro, sino de un partido que viene callando ante estas y muchas situaciones más de la gestión de MARIANO CAMPERO y que indudablemente por algún tipo de razón política, económica o vaya a saber porqué razón decidieron no ver y atacar al que les quería abrir los ojos.
PREFIERO LA EXPULSION QUE SER COMPLICE
PEDRO ALBORNOZ PIOSSEK
Concejal de Yerba Buena