Tras conocerse públicamente la designación del senador José Alperovich como asesor ad honórem del Poder Ejecutivo provincial con rango de ministro, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin explicó que “cuando asumió como senador el cargo de asesor se cayó, es decir que fue asesor desde que dejó de ser gobernador hasta que asumió como senador”.
Respecto a cuestionamientos sobre si debía o no publicarse la designación en el boletín Oficial, Yedlin indicó que “se está trabajando para que el Boletín Oficial sea digital y no haya limitaciones en el acceso a la información. Los decretos deben ser publicados, por lo tanto estamos evaluando por qué no se lo hizo.
El funcionario explicó que el cargo ad honorem del ex gobernador no derivó en ningún beneficio. “Cuando revisamos si surgieron gastos no se encontró ninguno”.
Sobre el uso del avión de la Provincia, sostuvo que “como cualquier senador o diputado nacional puede utilizar el avión como cualquier parlamentario o funcionario nacional que lo solicite y sea autorizado por el gobernador”.
fuente: comunicaciontucuman.com