La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, firmará esta tarde la promulgación de la ordenanza aprobada el miércoles por el Concejo Deliberante. A partir de mañana sábado, entrará en vigencia el nuevo valor de $690 para el boleto urbano en la Capital.
Además, la Secretaría de Transporte de la Provincia establecerá un aumento del 200% en el costo de todos los pasajes interurbanos y rurales de la provincia. Los nuevos valores serán anunciados hoy.
El impacto se sentirá también en los abonos sociales, escolares, universitarios y de docentes, que serán calculados sobre el valor de $441. Los montos se ajustarán según diferentes porcentajes, como el 35% para escuelas primarias oficiales, el 45% para secundarios oficiales, el 55% para alumnos de colegios y universidades nacionales, y el 70% para los docentes. Además, se detallaron los nuevos valores del abono social, con precios que varían según la cantidad de viajes.
Por otro lado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el próximo martes. La medida responde a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales del interior, quienes argumentan no poder afrontar los aumentos establecidos en la paritaria del Área Metropolitana de Buenos Aires.