La llegada de nuevas vacunas y el cumplimiento de los esquemas de vacunación según lo esperado, hicieron que el Ministerio de Salud de la Provincia pueda empezar a pensar en inyectar la dosis a aquellos menores de 11 años con comorbilidades.
Los niños, serán inoculados con la primera dosis de Sinopharm a partir de la próxima semana y acudiendo a las escuelas de los mismos con el objetivo de seguir bajando el rango etario de personas inmunizadas.
Desde el próximo martes 12, el Salud de la provincia llevará a cabo un operativo especial de vacunación en los establecimientos. El objetivo es inocular a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Según indicó la ministra del área sanitaria, Rossana Chahla, el programa nacional de inmunización contra el coronavirus se desarrollará en primera instancia en las escuelas de Capital y luego en la semana siguiente se concretará en los establecimientos del interior de la provincia.
Las escuelas se transformarán en virtuales nodos de vacunación. “Se va a comenzar por el segundo nivel de la primaria (cuatro, quinto y sexto año). Ya está subido en la página web www.vacunartuc.gob.ar, un link que dice ‘Niños entre 3 y 11 años’. Se deben registrar ahí. Aparece un formulario que explica sobre las personas con comorbilidades que se deben vacunar ahora, sobre todo los que van a la escuela. Hay que bajar un formulario que tiene que estar firmado y autorizado por los padres, e ir uno de los padres o tutor con el niño el día que le toque la vacunación en el establecimiento”, detalló Chahla.
En cuanto a los niños que no se encuentran en edad escolar, los padres deben llevarlos al nodo vacunatorio más cercano a su domicilio, la funcionaria remarcó que sí o sí, los chicos deben tener los tres años cumplidos para la inmunización.