Desbarataron una banda narco: Hay 14 detenidos y 370 kilos de marihuana secuestrada

Publicado el: 4 julio, 2019

Durante la madrugada del miércoles 3 de Julio la División Antidrogasa de la Policía Federal realizó diversos operativos en Alberdi y Aguilares dónde  secuestraron 370 kilos de marihuana. Según fuentes oficiales detuvieron 14 personas y decomisaron 10 vehículos, varios de ellos de alta gama.

La organización delictiva operaba desde la provincia y distribuía principalmente marihuana a Santiago del Estero y Catamarca.

Las investigaciones comenzaron hace dos años cuando se analizaron los “quioscos” en la ciudad de Aguilares. Las pesquisas fueron identificando a los responsables y proveedores. También determinaron que la droga provenía de Paraguay, ya que la organización viajaba regularmente a la provincia de Corrientes, donde realizaban la compra.

Los federales, que fueron dirigidos por el fiscal federal Carlos Brito, consiguieron que el juez federal Daniel Bejas realizara una serie de medidas para la desarticulación de la banda. Anoche, en el puesto de peaje de Resistencia, detuvieron la marcha de un camión que era conducido por el líder del grupo y, tal como sospechaban, descubrieron que llevaba unos 370 kilos de marihuana.

Horas después, comenzaron con la mayoría de los allanamientos. En nuestra provincia se presentaron en domicilios de Arcadia, Juan Bautista Alberdi y Aguilares. Allí, además de detener a algunos miembros de la organización, lograron desarticular varios quioscos a los que les vendían la sustancia.

En Catamarca también hubo movimientos de federales. Allí atraparon a otros de los responsables de la organización que se dedicaba a distribuir la marihuana que traía desde el Litoral. El arrestado, según confirmaron fuentes judiciales de la vecina provincia, tiene antecedentes y habría sido beneficiado con arresto domiciliario por una enfermedad. En estos momentos está siendo trasladado a nuestra provincia.

En Santiago del Estero, de acuerdo a la información oficial, atraparon a otro de los considerados líderes de la banda. El sospechoso también tendría antecedentes y estaba vinculado a una causa que era investigada en Catamarca por un hecho que se produjo en esta provincia.

Deja un comentario